Estudio

Esta es la actividad más valorada por los socios porque mejora su actitud hacia el trabajo; porque empiezan a organizar bien su tiempo y esfuerzo; a evaluar el propio rendimiento de las horas de estudio; a prestar atención al repaso; a valorar los criterios de evaluación de los exámenes; a trabajar en equipo y comunicar sus avances a otros; a intentar obtener las mejores calificaciones. 

Pueden participar todos los socios de Moraleda, desde 5º Primaria hasta 2º Bachillerato. 

Disponemos de 2 salas de estudio, una sala de informática y una biblioteca, distribuidas por cursos, y que están abiertas todos los días y fines de semana, con todas las condiciones de instalación y de silencio necesarias. Los socios que lo deseen, pueden seguir un plan de trabajo de acuerdo con su preceptor. 

RAZONES PARA ESTUDIAR EN MORALEDA

El lugar

Estudiar en un lugar sin posibilidad de distracciones (móviles, nevera, ordenador, tele, dispositivos,..) facilita la concentración, el orden y un trabajo serio.

El ambiente

El ambiente que se genera en la sala de estudio, en un entorno de silencio y trabajo, invita a la concentración y al aprovechamiento del tiempo

El rendimiento

El buen ambiente de estudio, junto con el seguimiento que hacemos del esfuerzo personal, hacen que mejoren los resultados académicos.

La exigencia

En Moraleda, siempre pedimos a cada uno lo mejor de si mismo: las mejores calificaciones a su alcance y adquirir un hábito de trabajo y estudio que les dure para toda la vida.

Los amigos

Cualquier plan que se hace con los amigos se disfruta mas, y estudiar no es una excepción. El estudio con los amigos se hace más fácil

Y mucho más...

Porque la tarde es muy larga y hay que aprovecharla. En Moraleda hay más actividades a parte del estudio. Míralas en la sección de actividades de la web

NORMAS DE LA SALA DE ESTUDIO

1. De lunes a jueves la sala tiene un horario mínimo de 18:00 a 20:00 h. No se puede salir si no te llama el sacerdote o el preceptor.

2. Es necesario absoluto silencio.

3. No se permite el uso del móvil. 

4. No se puede comer ni beber nada. 

5. Al abandonar la sala de estudio se dejará la mesa limpia y la silla en su sitio.

6. Es obligatorio el uso de mascarilla y sentarse solo en los lugares señalizados.