Moraleda y el Opus Dei

Moraleda está inspirado en principios cristianos y muchos chicos descubren en el club que ser buen cristiano y tratar a Dios no está reñido con la diversión. Aprenden a preocuparse unos por otros, a cultivar una amistad auténtica con sus compañeros de clase, familiares y vecinos; a colaborar con los más necesitados; a compartir sus alegrías y llevar su propio ambiente a los demás.

Desde el principio, los padres han confiado la formación cristiana que se imparte en el club a personas de la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica que fundó san Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

La presencia del espíritu cristiano en el club se manifiesta en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el protagonismo de los padres, el fomento de las virtudes humanas o el clima de confianza y cordialidad; pero el club no es confesional y está abierto a personas creyentes y no creyentes.

En Moraleda, el Opus Dei ofrece ayuda pastoral a todos aquellos que la solicitan. Tanto padres como hijos, pueden asistir a sesiones de ética cristiana que se imparten durante la semana. Las enseñanzas de san Josemaría inspiran y abren horizontes a las actividades del Club.

La formación cristiana que se imparte en el club ayuda a conocer mejor los fundamentos de la fe y sus implicaciones en la vida diaria a través de charlas de formación, pláticas, meditaciones, Bendición con el Santísimo, etc. repartido por edades. También ayuda a los socios a estar en condiciones de asumir con libertad los retos que se plantean en la sociedad actual.

En esta tarea de formación que es tan importante colaboran el Capellán de Moraleda y los preceptores del club.

Los chicos saben que tienen al gran Amigo, Jesús, que siempre está esperándoles ahí, en el Oratorio.

PARA LOS JÓVENES

PALABRAS DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ

pulsa en la imagen para saber más

PRELADOS DEL OPUS DEI