¿Qué es Moraleda?

¿QUÉ ES MORALEDA?

La Asociación Juvenil Club Moraleda es una respuesta a la preocupación de los padres por la educación de sus hijos.

Somos un centro de educación diferenciada masculino con actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desde el 1971, desarrolla cada día sus actividades después de las horas escolares, durante los fines de semana y en vacaciones. Hasta ahora, son miles los jóvenes y familias de Jaén que han participado en los planes del club. 

Los chicos no están superprotegidos en el club. Al revés, porque en él encuentran un ambiente abierto, donde la convivencia con muchos y variados amigos de distintos lugares adquiere su valor. Como centro educativo, cuenta con unos objetivos precisos, desarrolla un plan de formación y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo, siempre con la colaboración y supervisión de los padres, que son los auténticos protagonistas de la tarea educativa del club.

Con 50 años de experiencia, en Moraleda, sabemos aunar educación y diversión y lo hacemos mediante la organización de actividades muy variadas en las que, además de pasarlo muy bien, ayudamos a los chicos a crecer en virtudes y a ver la vida desde una óptica cristiana

En Moraleda contamos con un plan de protección al menor y unas normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del niño de 1989, carta Europea de Derechos del Niño de 1992 y en la Ley Orgánica 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y Atención al Menor. De modo que cualquier incidencia relacionada con este aspecto puede comunicarse al mail del club.

LOS PADRES, PROTAGONISTAS

Los padres desempeñan una labor muy importante en el Club puesto que son los primeros educadores de sus hijos y, por tanto, los primeros interesados en el correcto funcionamiento de Moraleda.

El club está para ayudar a los padres en su tarea formativa durante el tiempo libre. Por tanto, directivos, preceptores y profesores somos conscientes de que la tarea educativa está subordinada a los intereses de los padres que deciden confiar en el club. Por eso, buscamos la continua participación de las madres y de los padres a través de conversaciones periódicas y de la organización de actividades específicas para ellos, y estamos siempre a su disposición. Organizamos reuniones, conferencias y cursos sobre temas de interés para la convivencia familiar que, al mismo tiempo, facilitan el conocimiento y amistad de unos con otros.

A lo largo del año, algunos actos reúnen de modo especial a las familias, como la fiesta de comienzo de curso, el triduo de Navidad, la romería familiar de mayo, la fiesta de fin de curso, etc.

También proponemos algunas actividades de formación espiritual como meditaciones o días de retiro por si resultan de interés para los padres.

¿Sabes quién forma parte del club?

· La Junta Directiva

Es el órgano de gobierno del club. Está constituida por un grupo de padres y tiene la responsabilidad del funcionamiento jurídico y económico de Moraleda a través del equipo técnico (Director, Preceptores, Jefes de Nivel y Profesores).

La junta se reúne periódicamente para trabajar sobre la programación de actividades y aprueba anualmente los presupuestos para el año siguiente, teniendo en cuenta los ingresos de los socios juveniles y las aportaciones o subvenciones que se proyectan para ese periodo de tiempo. Además, el director del club forma parte de la Junta Directiva y, de acuerdo con ella, es el responsable de la marcha diaria del club. Su labor técnica y ejecutiva se desarrolla de forma colegial con un consejo de dirección.  

La actual Junta Directiva está compuesta por:

  • Presidente: Dámaso Muñoz Melero.
  • Secretario: José María Guillén Pascual. 
  • Vocal: José Manuel Cantero Castillo.
  • Vocal: Antonio Marti del Moral.
  • Tesorero: Manuel Pérez Camacho.

· Los jefes de nivel

Los socios se organizan en grupos distintos dependiendo las edades. 

El jefe de cada nivel es el que se encarga de coordinar las actividades del nivel, la tarea de los preceptores, de fomentar la convivencia entre los socios y la atención de las familias. 

También es el encargado de proponer los planes de cada semana -contando con la opinión de los socios y sus familias- y de llevarlos a cabo con la ayuda de otras personas si son necesarias. 

¿Sabes quién es el jefe de nivel de cada curso? 

  • 5º y 6º EP: Alberto Bardeci Hernández.
  • 1º ESO: Jesús Ramón Rebolloso.
  • 2º y 3º ESO: Antonio Marti del Moral.
  • 4º ESO: Manuel Pérez Camacho.
  • BACHILLERATO: Manuel Pérez y José Luis Guardiola Martínez

· Los preceptores

Son piezas claves en el club. Asumen la orientación personal de un grupo de socios apoyándose en las preceptuaciones y colabora estrechamente con las familias en su tarea formativa a través de las tutorías. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza.

Las preceptuaciones son una conversación del preceptor con cada socio sobre virtudes y vida cristiana. También, el monitor realiza entrevistas con los padres para tratar los temas que habla con sus hijos.

NUESTRO OBJETIVO ES AYUDAR A LOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS:

  • Crezcan como alumnos.
  • Crezcan como personas.
  • Crezcan como cristianos.

· Los profesores de actividades

Son los que se encargan de impartir las clases de las distintas actividades que se organizan en Moraleda. Son expertos en su materia y se esfuerzan por hacerla divertida, participativa y práctica.

Son muchas las actividades que se realizan en el club: pádel, fútbol, MasterChef, Lego world, música, ping pong, etc.

Las actividades tienen lugar los viernes por la tarde. 

Pulsa aquí para más información sobre las actividades 

· Los socios

Ellos son los auténticos protagonistas de la vida del Club. Pueden ser socios del club los chicos entre 10 y 18 años. Hay una ficha de  inscripción que se puede entregar en mano o enviar por mail. Antes de formalizar el alta se mantiene una entrevista con el chico y con los padres o tutores.

La cuota mensual es de 30 € (1 hijo) y 40€ a partir de 2 hermanos. Nuestro objetivo es beneficiar siempre a las familias numerosas. Da acceso a todas las actividades ordinarias, a estudiar en el club y al uso de las instalaciones en los planes programados. 

Cuando hay planes extraordinarios o especiales (convivencias, cursos, campamentos, excursiones, deporte, paintball, escape room, etc.) se indica la cantidad que hay que abonar aparte.

Pulsa aquí para más información sobre cómo hacerse socio y ventajas 

EL EQUIPO DIRECTIVO

Manuel Pérez Camacho

Director

Antonio Marti del Moral

Subdirector

Jesús Ramón Rebolloso

Secretario

Alberto Bardeci Hernández

Director técnico

D. Pablo Verdeja Fernández

Capellán