Los padres desempeñan una labor muy importante en el Club puesto que son los primeros educadores de sus hijos y, por tanto, los primeros interesados en el correcto funcionamiento de Moraleda.
El club está para ayudar a los padres en su tarea formativa durante el tiempo libre. Por tanto, directivos, preceptores y profesores somos conscientes de que la tarea educativa está subordinada a los intereses de los padres que deciden confiar en el club. Por eso, buscamos la continua participación de las madres y de los padres a través de conversaciones periódicas y de la organización de actividades específicas para ellos, y estamos siempre a su disposición. Organizamos reuniones, conferencias y cursos sobre temas de interés para la convivencia familiar que, al mismo tiempo, facilitan el conocimiento y amistad de unos con otros.
A lo largo del año, algunos actos reúnen de modo especial a las familias, como la fiesta de comienzo de curso, el triduo de Navidad, la romería familiar de mayo, la fiesta de fin de curso, etc.
También proponemos algunas actividades de formación espiritual como meditaciones o días de retiro por si resultan de interés para los padres.